Ageste de la Policía Nacional de la ciudad del Cusco lograron la detención del Walter Ccora Escalante (49) trabajador que se desempeñaba como vigilante del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, en dicha región, tras ser acusado por una turista de nacionalidad argentina de haberla ultrajado tras darle un brebaje que la dejó inconsciente.
El ciudadano implicado fue trasladado por los agentes policiales hasta la Comisaría de Turismo de Cusco para continuar con las investigaciones de lo sucedido, en tanto, el fiscal a cargo del caso, Alberti Huaca señaló a los medios de comunicación que se ha dictado una detención preliminar por el lapso de 7 días contra Ccora Escalante.
La ciudadana extranjera denunció que fue violada sexualmente por el “Guardaparques” en la zona del parque arqueológico conocido como el Templo de la Luna. En sus declaraciones a las autoridades señaló que Walter Ccora Escalante le ofreció un ritual de sanación al que accedió, sin embargo, la dejó inconsciente para abusar de ella.
COMUNICADO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de un comunicado se pronunciaron por lo sucedido donde rechazaron la comisión de este delito que se habría cometido en el Templo de la Luna del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman. Además, señalaron que brindarán toda la información a las autoridades para las investigaciones respectivas.