24 Horas Edición Medio Día

25/04/2023

Cajamarca: ronderos se enfrentan a policía para sancionar a presuntos ladrones de moto

Las víctimas indicaron que tuvieron que pagar 3 mil soles a estos sujetos para que les pudieran devolver su herramienta de trabajo.




Intentaron tomar justicia con sus propias manos, sin embargo, fueron impedidos por la Policía, por lo que se generó una pelea. Un grupo de ronderos se enfrentó a varios agentes policiales cuando intentaban detener el patrullero donde iban detenidos dos presuntos delincuentes que habrían hurtado una moto en la ciudad de Cajamarca.

Las víctimas, quienes serían padre e hijo, se pusieron delante de este vehículo oficial para impedir este traslado, mientras que los comuneros intentaban bajar a los hampones a chicotazos.

Ellos indicaron que tuvieron que pagar 3 mil soles a estas personas para que les pudieran devolver su herramienta de trabajo. “Me pidieron 3500 soles para que me devuelvan el vehículo, una moto Torito, como haciendo negocio, como si estuvieran vendiendo mis propias cosas. Llegamos a un arreglo de 3000 soles, todavía me dijeron: ‘si no me das los 3000 soles ahora, vamos a desmantelarlo’”, señaló el agraviado.

CONTRA LA DELINCUENCIA

Por último, los ronderos esperan que la Policía Nacional puedan tomar acciones ante el incremento de la delincuencia, de lo contrario ellos adoptarán sus propias medidas de lucha.


Temas Relacionados: CajamarcaDelincuenciaRonderos

También te puede interesar:

DENGUE