En Huaraz, el alcalde provincial, David Rosales Tinoco, causó polémica al minimizar a la regidora Danixa Romero durante una sesión de concejo.
El hecho sucedió luego que por error la regidora solicitara a sus colegas que votaran por su propuesta, de inmediato el acalde le aclaró que él dirigía la sesión, y de manera despectiva le indicó que solo era una regidora y que le faltaba mucho.
“Déjeme, voy a dirigir yo. Tú eres regidora nomás, yo soy el alcalde, te estás excediendo. Ya tranquila regidora, le falta todavía bastante”, dijo interrumpiendo a la funcionaria.
DEFENSORÍA RECHAZA TRATO
Tras este incidente, mediante el Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó el trato irrespetuoso a la regidora y exhortó al alcalde a pedir disculpas públicas.
“Rechazamos el trato irrespetuoso y despectivo del alcalde de Huaraz hacia regidora, en sesión de concejo. Pedimos que exprese disculpas públicas. Recordamos que funcionarios deben desempeñarse bajo el principio de respeto y valorar participación política de mujeres en el país”, se lee en el mensaje publicado en sus redes sociales.