La fuerza de la naturaleza no perdona, esta vez, las intensas lluvias provocadas por el Ciclón Yaku, habían causado graves daños en gran cantidad de viviendas, y centros educativos en Pisco, a pocos días de dar inicio al año escolar.
Según se puede ver en las imágenes, debido a esta variación climatológica, se estarían presentando huaicos, los cuales provocaron la interrupción del transporte terrestre en la zona, afectando a los cuentos de pobladores del lugar.
Con gran fuerza, el caudal del río Pisco estaría arrasando con las protecciones colocadas por los vecinos, para impedir que las aguas ingresen a sus viviendas, por lo que las principales carreteras de la zona, permanecen bloqueadas.
PIDEN AYUDA
Asimismo, se sabe que diversos centros educativos de la zona, se habrían visto gravemente afectados, a pocos días de que se inicie el año escolar, por lo que vecinos del lugar piden apoyo a las autoridades.
“Pedimos más maquinaria a las autoridades para descolmatar ciertas zonas del río, y que no afecten más hectáreas”, contó el presidente de la junta de usuarios.