Las fuertes y continuas lluvias al norte y centro del país siguen causando destrozos y caos. En Lambayeque, un bus que transportaba personal de una empresa agroindustrial, sufrió un despiste, al tratar de cruzar una quebrada del río Motupe, el cual aumentó considerablemente su caudal.
Por suerte el vehículo no llegó a voltearse completamente y los pasajeros lograron salir con ayuda de los pobladores.
En tanto, las personas encargadas del cuidado de la milagrosa cruz de Motupe, decidieron guardar el madero en el templo San Julián, debido a la activación de las cascadas en el cerro Chalpón y ante un posible desprendimiento de piedras.
En el distrito de Pacora, el desborde del río La Leche inundó el colegio del caserío Las Juntas y afectó a 400 familias. Mientras en Piura, varios sectores del hospital Santa Rosa, entre ellas la sección de emergencias, colapsaron y los pacientes han quedado expuestos debido a las goteras y las filtraciones de agua en todas las paredes.
Tumbes también se encuentra en una situación complicada, pues varios colegios han quedado inundados, pero esta situación fue aprovechada por algunos niños para jugar en el agua, como si se tratase de una piscina.
Así mismo las vías carrozables y las zonas agrícolas de los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto y San Juan de la Virgen, se han visto afectadas por la inclemencia de la naturaleza.
Las fuertes lluvias también afectaron Cajamarca, en la provincia de Celendín, por lo que la carretera que conduce al norte de la provincia se inundó debido a la activación de las quebradas y algunos conductores corrieron el riesgo que sus vehículos sean arrastrados.