El día de ayer, el noticiero 24 horas informó sobre el polémico caso de un ciudadano, identificado como Lenin Jáuregui, quien fue declarado por una jueza de Paiján como padre biológico de un menor de 2 años, pese a ser clínicamente estéril.
En diálogo con 24 horas, el abogado de la madre del menor, José Manuel Carbajo Beltrán, indicó que el presunto afectado está recurriendo a argucias legales para evadir su responsabilidad, pues asegura que la prueba de ADN que determinó su paternidad fue costeada por el propio Jáuregui.
Asimismo, indica que la fecha en la que se hizo la prueba de ADN no coincide con la fecha en la que se realizó las pruebas que determinaban su condición de esterilidad.
"El menor en cuestión ha nacido el 7 de mayo del 2021, quiere decir que ha sido concebido aproximadamente en agosto de 2020 y la prueba de esterilidad ha sido tomada al señor el 29 de diciembre de 2021, es decir, casi un año después del nacimiento del menor", dijo.
"Yo solamente sé, en base a una prueba científica que el señor ha pagado, no mi usuaria, sino el señor, él ha hecho el contrato, ahora que él diga que lo han mandado a Estados Unidos, que no tiene el renombre correspondiente, que lo han estafado, es un tema muy aparte, pero como digo, la contraprueba está ahí", añadió.
Apelará
Por su parte, Lenin Jáuregui anunció que apelará a la sentencia dictada por la jueza de Paz Letrado Lodys Díaz Lozano, y buscará hacerse una nueva prueba de ADN en un laboratorio que esté debidamente acreditado.