Tras estar cerrada más de tres semanas, la ciudadela inca de Machu Picchu, región Cusco, volvió a abrir sus puertas ayer domingo, cuando locales y turistas pudieron hacer su ingreso a una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Pese al clima de tensión que aún se vive en la zona, las autoridades decidieron permitir el ingreso desde este miércoles 15 de enero, pero luego de reuniones con gremios y comunidades, se decidió adelantarlo al domingo 12.
Primeros visitantes
Según se conoció, fueron 13 los afortunados, que habían esperado pacientemente varios días, los primeros en hacer su ingreso al complejo arqueológico y gozar de uno de los principales atractivos que ofrece nuestro país.
Por su parte la empresa PeruRail, operador de la vía férrea hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, confirmó que retomarán todos sus servicios en tren local y turístico a partir de hoy, este lunes 13 de febrero, informa Correo.
Suspendió ingreso
Como se recuerda, Machu Picchu suspendió el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros el último 20 de enero, debido a las constantes amenazas de toma y protesta por parte de manifestantes que reclaman contra el Gobierno.