24 Horas Edición Medio Día

16/01/2023

La Libertad: manifestantes bloquean vía de la Panamericana Norte

Pablo Haro, presidente de las rondas campesinas de la región, ha señalado que una de sus principales exigencias es el adelanto de elecciones y la renuncia de la presidente, Dina Boluarte.




Grupos de ronderos, trabajadores agroindustriales y dirigentes de la región La Libertad, bloquearon la vía de la Panamericana Norte en la provincia de Virú, así como también en la zona de San José y Chao, como medida de protesta en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La vía principal que une las ciudades de la costa y la sierra del Perú, fue bloqueada palos, piedras y llantas quemadas por parte de los manifestantes. Agentes de la Policía intentaron despejar las zonas bloqueadas, sin embargo, no lograron tener éxito.

Si bien días previos a las manifestaciones, el presidente regional Cesar Acuña, había convocado a una reunión con todas los dirigentes, no asistieron más que los ronderos de la región La Libertad, donde llegaron a un acuerdo de que no se iba a bloquear las vías, no obstante, no sucedió lo acordado.

MOTIVOS DEL PARO

Pablo Haro, presidente de las rondas campesinas de la región La Libertad, ha señalado que ellos exigen el adelanto de elecciones de la manera más rápida posible. Además, el cierre del Congreso y la renuncia de la dignataria Dina Boluarte.


Temas Relacionados: La LibertadPanamericana NorteRonderos

También te puede interesar:

DENGUE