24 Horas Edición Central

28/11/2022

Trujillo: Así fue el exitoso rescate y liberación de empresaria secuestrada hace 12 días

Tras el exitoso rescate, Nilda Arrascue, publicó un video agradeciendo infinitamente por el apoyo brindado.




La empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía” en Trujillo, fue rescatada por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer 12 días secuestrada.

El operativo se desarrolló en una vivienda del asentamiento humano Ampliación Nuevo Horizonte, en el distrito La Esperanza, la madrugada del domingo 27 de noviembre.

Además, la policíaencontró un ropero de madera revestido con tecnopor, en donde esta banda de secuestradores mantuvo cautiva durante 12 días a la empresaria, asimismo, se halló pastillas como paracetamol, omeprazol, una crema para la infección cutánea, un colchón nuevo y una biblia.  

En otra habitación la policía repelió un ataque e hirió de bala a uno de los secuestradores identificado como Frank Zapata Sabogal 27 años y capturo a su cómplice Christian Montero Sandoval de 28 años. A ellos se les decomisó una pistola, municiones y una escopeta retrocarga.

Al ver a los agentes, Nilda, rompió en llanto y abrazo fuertemente a uno de los efectivos que junto a sus compañeros también estallaron de felicidad al encontrarla con vida.

Horas más tarde los operativos continuaron y dentro del Complejo Policial de San Andrés, en Trujillo, fue detenido el suboficial PNP Elvis Danny Solano Castañeda, de 28 años, quien está acusado de estar implicado en el secuestro de la empresaria.

Según las investigaciones, el detenido informaba sobre los operativos que se iban a realizar para intervenir a “Los Pulpos”, y de esta manera los integrantes lograban escapar. Además, habría proporcionado armas de fuego y chalecos de la policía a los criminales.

EMPRESARIA AGREDECIÓ EL APOYO BRINDADO

Tras el exitoso rescate, Nilda Arrascue, publicó un video agradeciendo infinitamente por el apoyo brindado. Fuentes extraoficiales señalaron que los secuestradores habrían solicitado la suma de un millón de dólares para liberar a la empresaria.

Por otro lado las autoridades informaron que están tras los pasos del cabecilla de esta red criminal Los Pulpos, liderada por el hampón Jhonsson Cruz Torres, hijo de Jhon Cruz Arce, alias ‘Jhon Pulpo’, preso en el penal de Challapalca.


Temas Relacionados: EmpresariaPnpSecuestroTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE