Un sobreviviente por intoxicación con metanol contó cómo con solo dos copas de la peligrosa bebida de Punto D´Oro bastaron para dejarlo complemente ciego.
La víctima nunca imaginó que una de las botellas con líquido colorido lo llevarían al borde de la muerte, pues estos productos cuentan con registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa).
Las más de 117 intoxicaciones por metanol y las 54 muertes se habrían podido evitar si es que la Digesa hubiera cumplido con su trabajo de fiscalización que ahora aseguran es competencia de las municipalidades distritales.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL
Pese a que ha pasado más de una semana desde que se emitió la alerta epidemiológica contra estas dos bebidas de Punto de Oro hasta la fecha la Digesa no logró determinar si realmente la empresa propietaria de esta marca utilizó metanol en su preparación o si se trataría de terceras personas que adulteraron el producto.
En redes sociales la empresa publicó un comunicado afirmando que se trataba de una adulteración de su producto.
Sin embargo, para Jaime Delgado, fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, esta versión no se ajustaría a la realidad.
Tras estas masivas intoxicaciones Digesa inició una serie de operativos que hasta la fecha ha dado como resultado la incautación de 30 de estas botellas que de ser consumidas podrían seguir causando la muerte.