En Lima y Callao se mantiene vigente la alerta epidemiológica contra el consumo de estas dos bebidas de la marca Punto D´Oro y que deberá ser retirada en su totalidad del mercado para evitar que siga dañando la salud de más peruanos.
Los tragos de bajo costo serían los utilizados por estos inescrupulosos fabricantes para mezclarlos con metanol y que son comprados en su mayoría en locales clandestinos por menores de edad.
Pero encontrar esta bebida adulterada y altamente peligrosa se volvió cada vez más fácil que incluso hasta menores de edad la consumían en fiestas en busca de un momento de diversión que se convirtió en una de terror para muchos pues ya son 117 personas las que han resultado intoxicadas de las cuales 54 ya perdieron la vida debido a que este peligroso componente puede llegar a causar daños irreparables en el hígado y riñones.
LÍQUIDO USADO PARA ELABORAR DESINFECTANTES
Tras casi dos semanas de incertidumbre el Ministerio de Salud al fin detectó la procedencia de dos de estas bebidas adulteradas que, escuche bien, se comprobó que contiene metanol, un liquido utilizado para elaborar desinfectantes y tinner.
Este líquido conocido como metanol es utilizado para elaborar productos de limpieza incluso hasta tinner que de ingresar a su organismo podría causarle severas complicaciones entre ellas la ceguera.