24 Horas Edición Sabatina

24/09/2022

Elecciones 2022: Reniec amplía vigencia de DNI caducos o que estén por caducar en octubre

La resolución dispuso también que los ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad y que no hayan realizado el cambio del DNI amarillo, puedan sufragar usando ese mismo documento.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar hasta el próximo 2 de octubre, a fin de que los ciudadanos cuyos documentos de identidad se encuentren en esa situación puedan votar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

La resolución indica también que la medida "sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio". Además dispuso que los ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad y que no hayan realizado el cambio del DNI amarillo, puedan sufragar usando ese mismo documento.

 

DNI de menor de edad

 

"Prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 02 de octubre de 2022, la vigencia de los  Documentos Nacional de Identidad - DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022", señala la norma publicada hoy en El Peruano.

"Admitir el Documento Nacional de Identidad - DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para el día domingo 02 de octubre de 2022", añadió en el artículo segundo de la resolución de la Reniec.

 

 


Temas Relacionados: DniElecciones 2022ReniecVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE