24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Paro de motores apagados: “Por lo menos 40% de la flota nacional está parada”

"Necesitamos auxilio del gobierno, que nos baje el petróleo por lo menos dos o tres meses para sobrevivir", manifestó un transportista.




En el óvalo de Chancay, Huaral, se está realizando la movilización por el paro de transportistas anunciados para hoy lunes 27 de junio. El lugar se ve despejado, pero hay algunos camiones y volquetes estacionados en sus alrededores.

“No hemos cerrado ni bloqueado la vía porque no somos huelguistas, somos empresarios que tenemos la problemática del costo del combustible. Lo que pedimos al Gobierno es que nos mande un salvavidas porque el transporte se está hundiendo. Lamentablemente, hay transportistas que el costo del incremento de petróleo se lo suben al usuario, y este se lo traslada al ama de casa. Necesitamos auxilio del Gobierno, que nos baje el petróleo por lo menos dos o tres meses para sobrevivir”, explicó uno de los transportistas.  

“EL TRANSPORTE SE ESTÁ HUNDIENDO”

“Tenemos un paro de motores apagados, por lo menos un 40% de la flota a nivel nacional está parada y probablemente haya desabastecimiento en las diferentes provincias como en la capital. No queremos eso, solo queremos que el Gobierno nos apoye con el tema de la suba de combustible”, explicó el transportista.

Por otro lado, se han suspendido las clases presenciales en los centros educativos en toda la región Lima por el paro de transportistas.


Temas Relacionados: CombustibleHuaralParo De Transportes

También te puede interesar:

DENGUE