24 Horas Edición Central

13/06/2022

Hinchas peruanos se gastaron sus ahorros para viajar a Qatar y alentar a la Blanquirroja

El psicólogo social Jorge Yamamoto, asegura que el complicado panorama político habría influido en los peruanos para buscar en el fútbol​ una salida a la frustración.




Cientos de peruanos no dudaron en utilizar hasta el último sol de sus ahorros para iniciar una travesía internacional y llegar hasta Doha en Qatar y alentar a la selección peruana en el repechaje.

La denominada mejor hinchada del mundo se hizo sentir desde las alturas. Un grupo de peruanos  compró un pasaje de avión de Perú a Doha valorizado en casi S/ 9 200 para abarrotar un avión con dirección a Qatar y en el que pusieron a bailar a todos con un clásico de la cumbia peruana.

Pero la algarabía y celebración de los peruanos no terminó ahí, ya que la fiesta continuó en el país asiático en donde una noche de hospedaje puede llegar a costar entre S/ 2 000 y S/ 3 000.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el psicólogo social Jorge Yamamoto el banderazo realizado por los hinchas peruanos en el hotel donde se hospedaba la selección peruana, podría generar una visión errónea de los peruanos. Además, comentó que, el gasto de los ahorros significa un serio peligro para el futuro de los hinchas

El especialista asegura que el complicado panorama político habría influido en los peruanos para buscar en el fútbol una salida a la frustración.

Y luego de que la selección peruana no alcanzara su pase al mundial de Qatar 2022, un grupo de hinchas deberá retornar al país para continuar con sus labores y muy probablemente comenzar a generar mayores ingresos para recuperar sus ahorros.


También te puede interesar:

DENGUE