La ayuda ya está en camino a la provincia de Pataz, luego que se reportara un deslizamiento en la localidad de Retamas en el departamento de La Libertad. Este desastre ha dejado alrededor de 60 desaparecidos y, hasta el momento, no se tiene una cifra estimada de fallecidos.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, brindó una conferencia de prensa donde comunicó sobre las medidas que están tomando para rescatar a los atrapados bajo los escombros. Aseveró que ya se están enviando todas las ambulancias y personal de salud disponibles a la zona de emergencia.
Además, añadió que los rescatistas están perforando las paredes de las casas para rescatar a las personas vivas.
Por otro lado, confirmó que ya se comunicó con el jefe de Estado y el titular del Mindef. “El presidente de la República me indicó que, posiblemente, él esté viajando a Trujillo, pero dio disposición al ministro de Defensa para que otorguen todas las facilidades. Defensa civil de Lima también tiene conocimiento y está desplazando ayuda humanitaria para las zonas”, aseguró
MINERAS ESTÁN COLABORANDO
“El presidente de la República ha dispuesto todas las facilidades, lo mismo que la empresa privada, especialmente, las mineras”. Llempén notificó que una empresa minera ha colocado dos avionetas, de ocho pasajeros cada uno, para trasladar médicos y enfermeras. También, la empresa “Poderosa” suministro maquinaria pesada para que los rescatistas se puedan trasladas a la zona de los escombros.