Los fuertes vientos generaron olas en el río Ucayali, en Pucallpa. Este fenómeno ocasionó que dos embarcaciones que llegaban cargados de productos, naufraguen. En puerto Reloj todas las actividades fueron suspendidas.
Estas ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora, también provocaron que cerca de 20 casas se queden sin techo, dejando más de 40 familias damnificadas.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se viene realizando una evaluación de la cantidad de afectados para determinar la ayuda necesaria.
Por otro lado, en la ciudad de Aguaytía, vientos huracanados de más de 30 kilómetros por hora dejaron sin techo el área Covid del centro de salud. Acá también fueron afectadas varias viviendas por el fenómeno climático.
En el distrito de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa, también se registraron fuertes ráfagas de viento, que llegaron acompañadas de una intensa llovizna. Tal era la fuerza del ventarrón que varios árboles fueron tumbados de raíz.
El techo del coliseo de codo de Pozuzo, también resultó afectado. Las autoridades realizaron la evaluación preliminar para gestionar la ayuda para los damnificados.