24 Horas Edición Central

09/06/2020

Inició el proceso de asignación de vacantes para los estudiantes que se trasladaron a colegios estatales

Una de las principales preocupaciones para la Asociación de padres de familia es, ¿qué ocurrirá con aquellos alumnos que aún no han solicitado una vacante?, pero que probablemente lo harán.




Se inició el proceso de asignación de vacantes para los estudiantes cuyos padres solicitaron el traslado de colegios privados a públicos ante la crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Los padres deberán ingresar a la página www.matricula2020.pe para conocer el centro educativo que le fue asignado a su hijo. Una vez ingresados los datos al portal web, el padre de familia podrá aceptar o rechazar la vacante, de ser aceptada el escolar será registrado en el sistema de la escuela pública desde el 28 de junio.

Debido a la gran demanda, el Ministerio de Educación evalúa, crear nuevos turnos y de ser el caso, realizar clases semi-presenciales una vez que se abran las escuelas a nivel nacional.


Temas Relacionados: Covid-19EscuelaMinisterio De EducaciónVacantes

También te puede interesar:

BANNER