El ministerio de Defensa supervisó el trabajo del armado de bolsas de víveres que se viene ejecutando por los soldados que realizan el servicio militar voluntario. Alrededor de 5 mil kits por día es la capacidad que ha conseguido obtener el Instituto Nacional de Defensa Civil para las familias vulnerables a causa del coronavirus.
Por esa razón, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que cada bolsa de víveres servirá para sostener a una familia de 4 personas por una semana. El kit armado contiene agua, avena, leche, galletas, fideos, arroz y otros productos esenciales.
En ese sentido, el ministro Walter Martos hizo un llamado a que más empresas realicen sus donativos en pro de los más necesitados. Esto se debe a que la organización de empresas privadas que forman parte de esta asociación que ayuda a los afectados por el coronavirus está integrada por 24 empresas del país: Backus, Alicorp, Centrum Católica, Interbank, Ipsos, Limagas, Rimac, Real Plaza, Yura, Inkarma, Gloria, Ferreycorp, Plaza Vea, Ransa, Tasa, Minsur, Lima Airport Partners, CFG Investment- Copeinca, CBC, Aris, Southern Perú, EY Perú y Nestlé.
Cabe precisar que el movimiento empresarial lleva el nombre "Hombro a Hombro" y es una organización que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la prevención y atención de desastres naturales en Perú.