La Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Ejército del Perú (EP) y el Cuerpo de Bomberos de Cusco iniciaron la búsqueda y rescate de al menos 30 personas desaparecidas tras el aluvión que se registró en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención.
Según informó Marco Vargas Contreras, alcalde distrital, los desaparecidos serían del pueblo de Sahuayaco, quienes fueron alcanzados por el gigantesco deslizamiento cuando acudieron a las zonas altas de los cerros para ponerse a buen recaudo
Hasta el lugar, han llegado cuatro volquetes, una retroexcavadora, dos cargadores frontales, un tractor y una cisterna para realizar las labores, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Además, un equipo especializado de Provías Nacional (PVN) Cusco analiza la situación para realizar los trabajos respectivos y rehabilitar el tránsito. De esta forma, permitir el ingreso para la llegada de ayuda humanitaria y evacuación de afectados.
Cabe resaltar, que la carretera de la zona colapsó y cuatro puentes fueron arrasados tras el aluvión registrado este domingo. Asimismo, se ha informado que las viviendas del sector de Sahuayaco resultaron afectadas un 50% y las de Chaullay un 80%.