En Huacho, unos padres de familia denunciaron que dos hombres ingresaron a su vivienda durante la madrugada y se llevaron a su menor hijo de dos años, mientras ellos ordeñaban sus vacas, en el sector de Medio Mundo del distrito de Végueta.
Tras esto, los secuestradores se comunicaron con ellos para exigirles el pago de 40 mil soles, pero la policía de inmediato les tendió una trampa y ambos fueron capturados por los agentes de la ley en menos de 24 horas.
Uno de los detenidos identificado como Andrés Henry Olórtegui, reconoció su participación en este hecho, sin embargo, el otro sujeto que responde al nombre de Aldair Jara Bravo, quien además es familiar de los padres del menor, afirmaba que todo era una equivocación.
Al final confesó que entre los dos planearon este secuestro pues sabían que el padre del niño, que es presidente de una asociaron de ganaderos del lugar había recibido una fuerte cantidad de dinero que iba a depositar al banco.
En tanto los progenitores agradecieron a las autoridades por rescatar a su hijo en tan corto tiempo y pidieron que estos sujetos no salgan en libertad.