Si has concluido la educación secundaria y tienes entre 18 y 24 años, podrías acceder a una de las 600 becas que ofrece la Fundación Forge Perú, dirigidas a jóvenes de escasos recursos económicos y que tiene todas las ganas de insertarse en el mercado laboral. En los estudios de 24 Horas Mediodía, María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú, detalló que el objetivo de estas becas es ayudarlos a desarrollar las habilidades técnicas que demanda el mercado laboral peruano.
La beca Forge ofrece el programa de formación y trabajo, que tiene una duración de 16 meses y para esto solo es necesario que los interesados asistan a una charla informativa sobre los distintos cursos que ofrece la organización.
A partir del quinto mes de formación, los jóvenes podrán trabajar en el sector formal y serán acompañados mientras se adaptan a su nuevo puesto. Los becarios podrán elegir una orientación técnica, logística, distribución, ventas y atención al cliente o de servicios gastronómicos y empleos digitales.
El programa está dividido en cinco niveles donde además de las clases técnicas, los participantes reciben talleres de humanística para potenciar sus capacidades socioemocionales y de esta manera puedan desempeñarse mejor en la vida laboral.
Cabe señalar que de acuerdo con estadísticas del INEI, alrededor de 400 mil escolares de las diferentes escuelas públicas y privadas en nuestro país culminarán su secundaria y lamentablemente, debido a la falta de recursos económicos, solamente el 20% logrará acceder a la educación superior y un 23% ingresaría a un trabajo formal.
El resto formará parte del mercado informal, sin beneficios y en condiciones precarias. De lo contrario pasará a formar parte del grupo denominado NINIS (jóvenes que ni estudian, ni trabajan).
Por este motivo la organización sin fines de lucro Fundación Forge Perú alienta, desde el año 2012, la formación de jóvenes de bajo recursos económicos deseosos de trabajar. Para más detalles solo debes ingresas en el fanpage oficial de Forge Perú, teléfono 345-7585 o acercarte a la sede principal ubicada en la avenida Arequipa 3353, en San Isidro.