Hace pocos días se dio a conocer sobre la aparición de enormes caracoles que pueden transmitir una serie de enfermedades a los humanos. Los vecinos de una transitada calle de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, se toparon con cerca de 180 moluscos africanos que fueron abandonadas en la zona.
Al lugar se acercaron miembros de serenazgo y de la Policía Ecológica para acordonar el espacio donde fueron encontramos estos animales invertebrados con la finalidad de evitar que vecinos curiosos puedan tener algún tipo de contacto. Posteriormente, fueron llevados a un botadero para quemarlos.
Mientras tanto, en Piura, trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), hallaron a estos caracoles en el jardín de una casa del distrito de Castilla. Finalmente, personal de la entidad mencionada tomaron las medidas de seguridad correspondiente para retirarlos en una bolsa de plástico. Por otro lado, se cree que su aparición se debe por el periodo de lluvias que soportó la región, lo que propició la reproducción de los moluscos.