El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo señaló que las personas que hayan perdido la totalidad de sus inmuebles por los fenómenos naturales que han azotado el país en las últimas semanas o que tengan sus casas en zonas de alto riesgo, serán reubicadas.
“Para las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo o riesgo no mitigable lo que vamos a promover es la reubicación y para ello la construcción masiva de viviendas a través del programa Techo Propio”, expresó el ministro.
Asimismo, afirmó que se entregará un bono de reconstrucción a las personas que hayan perdido parte de sus viviendas siempre y cuando éstas se encuentren en zonas donde no hay riesgos o de riesgo mitigable.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, adelantó lo que será el programa “Perú en Emergencia”, para el cual se invertirán 65 millones de soles y que buscará beneficiar a las personas más afectadas en las distintas zonas de emergencia del país dándoles trabajo entre uno y cuatro meses.
También se informó que las clases en los distritos más perjudicados de Piura se reiniciarán entre el 10 y el 24 de abril. En los próximos días llegarán más de 100 motobombas y se evacuarán a 5 mil damnificados.