El Centro Histórico de la Ciudad Blanca se convirtió en un campo de batalla en el último día del paro regional de 72 horas en contra del proyecto Tía María. La Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario del choque entre la policía y los antimineros este jueves.
Luego de que los opositores tomaran el centro, los enfrentamientos entre las autoridades y los protestantes, que iniciaron a las 11 am, dejaron un saldo de ocho personas heridas a causa del impacto de bombas lacrimógenas y perdigones, dos de ellas de gravedad
Fueron alrededor de 3,000 personas las que obligaron a los efectivos a replegarse, sin embargo, hasta las últimas horas de la tarde, la policía aún buscaba retomar el control en medio de un tenso clima.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y mostraron su indigación con el accionar violento y actos vandálicos por tagonizados por algunos grupos.
Cabe señalar que en la ciudad de Arequipa no se encuentran militares, pues estos se encuentran desplegados en la zona de Islay.