Momentos de tensión se vivieron ayer en el distrito de Pucalá cuando los trabajadores de la azucarera se enfrentaron a balazos con agentes de la policía, mientras éstos desalojaban a los empleados que se habían atrincherado. Ello en cumplimiento a la orden judicial que disponía la instalación de la nueva administración.
Los efectivos lograron poner bajo control a las más de 20 personas que se encontraban armadas y desataron una balacera con la policía. Sin embargo, la mañana del sábado, los revoltosos volvieron a cometer actos de protesta al quemar el local del Juzgado de Paz Letrado del distrito.
En el incendio se perdieron al menos 80 expedientes, además de computadoras y muebles. Los trabajadores hicieron lo mismo con una moto lineal y procedieron a bloquear con piedras el puente de ingreso a la localidad.
Como se sabe, los empleados exigen la destitución del titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Gustavo Sánchez Chacón, quien ordenó la diligencia judicial que permitió el ingreso de la nueva administración.