Un violento enfrentamiento se registró en las afueras del mercado de Carapongo, en Chosica, durante un operativo conjunto entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional. Entre piedras, botellas y golpes, los agentes fueron atacados por un grupo de conductores y vecinos que se resistían a las sanciones impuestas a vehículos informales estacionados en la vía pública.
Según informó el jefe de Serenazgo de Carapongo, Javier Marquiño Balbín, alrededor de cuarenta sujetos, entre transportistas y personas ajenas a la zona, se enfrentaron al personal policial y de la ATU, impidiendo temporalmente el desarrollo de la intervención. Durante el operativo, se detectó que varias minivanes operaban sin autorización, generando congestión y desorden vehicular en la zona.
En medio de la gresca, la jefa de Tránsito PNP Rocío Mayhua fue violentamente agredida por los manifestantes, quienes la derribaron y golpearon en el suelo. Los efectivos usaron la fuerza para recuperar el control y capturar a uno de los responsables que había huido con las llaves de la grúa, ocasionando daños en el vehículo oficial. El saldo fue de dos personas heridas —entre ellas la oficial y una comerciante— y dos detenidos.
CAOS Y DESCONTROL
El caos se extendió cuando otro grupo aprovechó el descontrol para atacar negocios cercanos, obligando a los comerciantes a cerrar sus puertas. Pese a las intervenciones, en la zona aún operan vehículos informales. Los vecinos pidieron mayor presencia policial y acciones permanentes para devolver el orden y la seguridad en Carapongo.


