Las bandas criminales siguen acechando al transporte sin discriminar tipo o estatus legal: choferes de empresas formales, taxistas, mototaxistas, cústers y colectiveros informales son víctimas de extorsiones, amenazas y asesinatos.
Ante situación nuevamente, el gremio de transportistas formales anuncia que realizará un nuevo paro general el próximo 11 de agosto.
Según el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, hasta el momento el ministro del Interior, Carlos Malaver, no los ha convocado para conocer su situación y encontrar soluciones.
Sería acatado por cerca de 20 mil unidades
Valeriano señaló que la persistente inacción del Gobierno, especialmente del Ministerio del Interior, frente a la ola de asesinatos y extorsiones contra choferes, les ha dejado como única alternativa esta paralización.
Cabe señalar que, en los próximos días anunciarán con más detalle que otros grupos se sumarán a la paralización. El paro sería acatado por cerca de 20 mil unidades de 460 empresas de transporte en Lima.