24 Horas Edición Central

01/08/2025

Senamhi advierte que fuertes vientos en la costa peruana continuarán hasta el domingo 3

Vecinos exigen revisión urgente de eucaliptos tras colapso de 14 ejemplares; alcalde anuncia estado de alerta permanente.




La Molina vivió momentos de alarma tras la caída de al menos 14 árboles en distintos puntos del distrito debido a ráfagas de viento que superaron los 20 kilómetros por hora, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Uno de los casos más graves se registró en la urbanización La Ensenada, donde un eucalipto de 15 metros colapsó y dañó tres vehículos.

Los vecinos mostraron su preocupación por otros árboles de gran tamaño que aún permanecen en pie. “Estos árboles tienen más de 30 años. No soy experto, pero la lógica me hace pensar que los demás están en igual peligro”, dijo uno de ellos.

ALCALDE RESPONDE

Ante los reclamos, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, informó que su distrito experimenta normalmente vientos de hasta 6 km/h, pero que el día del incidente se alcanzaron ráfagas de 23 km/h, lo que provocó la caída masiva de árboles. “Estamos en alerta permanente. La Gerencia de Áreas Verdes y Ecología trabaja 24/7. En Pedregal hemos talado árboles y trasladado restos al parque ecológico”, indicó.

En otras zonas como Musa también se reportaron árboles caídos, mientras vecinos alertaban del peligro que representan ejemplares inclinados cercanos a pistas y cables eléctricos. “Ya le dijimos al alcalde, ese árbol está a punto de caer y hay uno más al borde de la vía”, advirtió un residente. Senamhi ha informado que los vientos anómalos continuarán en la costa peruana hasta el domingo 3 de agosto.


Temas Relacionados: La MolinaSenamhiVientos

También te puede interesar:

BANNER