ACTUALIZACIÒN
El puerto del Callao retomó sus operaciones la tarde de este viernes, luego de haber sido cerrado de manera preventiva por la caída de unos 50 contenedores al mar desde un barco con bandera taiwanesa. Según la Autoridad Marítima, la medida se adoptó de inmediato para salvaguardar las operaciones y prevenir accidentes en uno de los principales centros logísticos del país.
NOTA ANTERIOR
Decenas de contenedores cayeron al mar desde un buque mercante en aguas del Callao, por causas que aún se investigan. Las imágenes del incidente circularon rápidamente en redes sociales y medios de comunicación.
El capitán de navío Amílcar Velázquez informó a Panamericana Televisión que se trata de una embarcación de bandera taiwanesa que transportaba más de 7,000 contenedores. Varios de ellos terminaron flotando en el mar tras el inesperado accidente.
“La causa de la caída está en investigación. Las autoridades se encuentran en la zona para determinar qué fue lo que ocurrió", señaló.
CIERRAN PUERTO DEL CALLAO
Como medida de seguridad, la Capitanía de Puerto decidió cerrar el puerto del Callao y paralizar el tránsito marítimo mientras se atiende la emergencia. "Hemos cerrado el puerto del Callao. Todo el tráfico de buques ha sido paralizado”. Indicó.
Velázquez aseguró que los contenedores no contenían materiales peligrosos ni productos contaminantes. “Al parecer, solo se trata de paquetes envueltos en plástico", declaró.
También indicó que se ha activado un plan de recuperación a través de remolcadores. La zona afectada ha sido señalizada para facilitar el retiro de los contenedores con el apoyo de buzos.