Durante un operativo en el asentamiento humano Arriba Perú, en San Juan de Lurigancho, agentes del Escuadrón Verde capturaron a tres integrantes de la banda criminal conocida como “Las Kittys de Bayóvar”, dedicada a la microcomercialización de droga. Las detenidas, entre ellas una madre e hija, fueron sorprendidas con una importante cantidad de estupefacientes listas para su distribución.
Según detalló el coronel Rojas, la organización criminal estaba conformada por María Bravo, alias ‘Mama Kitty’, de 50 años, y su hija Milagros Altamirano Bravo, alias ‘Pinky’, de 23, ambas con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. La madre se encargaba de distribuir la droga en las calles, mientras que la hija la preparaba en su vivienda. En total, se decomisaron más de 1,100 envoltorios tipo “kete” con presunta pasta básica de cocaína (PBC), 200 gramos de PBC a granel y cerca de 600 gramos de marihuana.
Durante el registro domiciliario, lo que más sorprendió a los agentes fue el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver, con número de serie limado, escondida en la lonchera del hijo menor de una de las implicadas. También se encontró una réplica de pistola con inscripción Glock, dos cacerinas, municiones, dinero en efectivo y diversos utensilios usados para procesar y dosificar la droga, como cucharas metálicas, ralladores y tazones.
TRASLADADAS A LA DEPINCRI
Las detenidas fueron trasladadas a la sede de la Depincri 1, donde se iniciaron las investigaciones por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. La Policía no descarta que más personas estén involucradas en esta red familiar delictiva que operaba sin levantar sospechas en una zona densamente poblada del distrito.