Tras casi 48 horas de angustia, una niña de solo 2 años fue rescatada en una vivienda del distrito de El Agustino, luego de haber sido reportada como desaparecida por su madre, Cristel Abarca. La pequeña estaba al cuidado de Candy Palacios, una joven que trabajaba como niñera desde hace tres semanas, y que el lunes 21 de julio desapareció con una de las gemelas sin dar explicación alguna.
El caso fue abordado por el equipo de 24 Horas, que logró ubicar a la mujer en el pasaje Santa Victoria, poco después de que esta se comunicara telefónicamente con la madre, indicando su ubicación en El Agustino. Durante el encuentro con el equipo periodístico, Candy Palacios ofreció versiones contradictorias: primero dijo haber ido a comprar a la bodega, luego aseguró que se desplazó al distrito para recoger unas pertenencias, pero terminó quedándose con miedo de regresar.
Personal del Depincri de El Agustino llegó al lugar y, tras 15 minutos de insistencia, lograron ingresar al inmueble. En el interior encontraron a la menor, en brazos de Candy Palacios, quien fue inmediatamente intervenida y puesta a disposición de la comisaría. El coronel José Franco Martínez, jefe de la Divpol Centro 2, indicó que una de las hipótesis es que Candy habría sido inducida por terceros a sustraer a la menor.
INVESTIGAN EL CASO
Por ahora, se investigan los motivos reales del traslado a El Agustino y si existe una red detrás del hecho. La pequeña fue hallada sucia, mal alimentada, pero sin signos de violencia física. Actualmente permanece bajo evaluación médica. Tanto ella como la detenida han sido trasladadas al Depincri de Ventanilla para continuar con las diligencias del caso.