Tapada con una manta, en su cochecito y en medio de la fría y oscura berma central de la avenida Bertello, una bebé de tan solo tres meses fue abandonada por su madre. El hecho ocurrió a escasos metros del mercado Sarita, en el cruce con la avenida Carlos Izaguirre.
Fueron las cámaras de seguridad las que captaron el momento exacto en que una mujer, con el coche en mano, se acerca hasta un zapatero de la zona y le deja a la pequeña con la promesa de regresar. Pero nunca más volvió.
En la comisaría de Sol de Oro, donde pasó la noche, agentes policiales realizaron una colecta para comprar leche y pañales. La menor estuvo bajo custodia del Departamento de Familia, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer. Finalmente, fue derivada a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
BUSCAN IDENTIFICAR A MUJER QUE ABANDONÓ A BEBÉ
La Policía continúa con las investigaciones para identificar a la mujer que abandonó a la bebé y determinar su responsabilidad penal. Vecinos del lugar se mostraron indignados por el abandono. “Eso no es ser madre”, dijo una joven.