El terror volvió a apoderarse del mercado Unicachi. La noche del domingo, un nuevo ataque armado dejó a un vigilante herido, en lo que sería el cuarto atentado contra este centro de abastos mayorista en menos de un mes. Según testigos, los responsables serían miembros de una organización criminal que estaría extorsionando a comerciantes de la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche, cuando el mercado ya se preparaba para cerrar sus puertas. En ese momento, una mototaxi llegó al lugar, seguida por una motocicleta con dos sujetos a bordo. Uno de ellos sacó un arma y abrió fuego contra el vigilante, quien intentó escapar de los disparos, pero fue alcanzado por una bala en el brazo.
El trabajador fue trasladado de emergencia al Hospital de Collique. Este atentado se suma a los ocurridos anteriormente, siendo el más reciente el del 4 de julio, cuando otro trabajador de seguridad también resultó herido por impacto de bala.
ALIAS 'TIMOTHY' DETRÁS DE ATENTADOS
Las autoridades vinculan estos ataques a alias Timothy, presunto cabecilla de una organización criminal que estaría extorsionando negocios en sectores de Collique, Año Nuevo y hasta la avenida Universitaria, según el comandante en retiro Francisco Rivadeneira, exintegrante de la BRECC Lima Norte.