Las temperaturas continúan descendiendo en la capital y varias zonas de Lima vienen siendo afectadas. En el sector de Ticllo Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), la entrada de un colegio terminó completamente inundada tras la llovizna registrada durante la madrugada de este lunes.
Los estudiantes deben cruzar un gran charco de agua para poder ingresar a sus aulas. La mayoría de los menores, que asisten al colegio uniformados y con zapatos, terminan cubiertos de lodo al atravesar la zona afectada.
“Siempre se pone feo acá, peor aún ahora que llueve tanto. Está totalmente resbaloso y podemos caernos con nuestros niños”, señaló una madre de familia, quien además indicó que los menores se exponen a enfermarse debido a estas condiciones.
PIDEN PISTA EN LA ZONA
Los padres de familia exigen la intervención de las autoridades municipales para mejorar el acceso a la institución. “Esta vía tiene un proyecto, pero no quieren ejecutar las obras de pistas y veredas que ya tenemos aprobadas por la municipalidad”, denunció un padre.
Según vecinos del lugar, esta zona del distrito se ve gravemente afectada durante el invierno, al punto de cubrirse de lodo y charcos. A ello se suma que, en algunos casos, el transporte público no llega debido al mal estado de las vías.