24 Horas Edición Central

09/06/2025

Migraciones amplía horarios e incrementa módulos de atención para que usuarios tramiten pasaportes

Usuarios pueden obtener citas inmediatas tras pagar el derecho en el Banco de la Nación o Pagalo.pe, gracias a la nueva capacidad operativa.




Con el objetivo de agilizar la entrega del pasaporte electrónico y atender la creciente demanda del servicio, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha extendido su horario de atención en tres puntos estratégicos de Lima: Lima Norte (Mallplaza Comas), Real Plaza Primavera (San Borja) y el Jockey Plaza. Estas medidas buscan reducir los tiempos de espera y facilitar el acceso al documento de viaje.

Atención diaria y mayor capacidad operativa

Desde el último domingo, estas sedes brindan atención ininterrumpida de lunes a domingo, entre las 8:30 a. m. y las 8:30 p. m. En el caso de Lima Norte y Real Plaza Primavera, los nuevos horarios ya están en funcionamiento, mientras que en el Jockey Plaza, la atención extendida se realiza en el segundo nivel del centro comercial. Esta estrategia también contempla un incremento en los módulos de atención, lo que permite procesar más solicitudes a lo largo del día.

Migraciones ha destacado que, gracias a esta ampliación, los ciudadanos ya no tendrán que esperar varios días para conseguir una cita. Ahora, es posible programar el trámite incluso el mismo día que se accede a la web de la entidad, siempre y cuando se haya realizado previamente el pago de S/ 120.90, ya sea en el Banco de la Nación o mediante la plataforma Pagalo.pe.

En paralelo, la entidad informó que siguen en curso las coordinaciones para establecer un punto de atención en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Esto permitirá una atención más completa para los viajeros, reforzando así los servicios migratorios en uno de los principales puntos de ingreso y salida del país.


También te puede interesar:

BANNER