24 Horas Edición Central

26/05/2025

Miraflores: retiro completo de grúa en bajada Armendáriz tomará una semana

La estructura comenzó a ser retirada desde la noche del viernes como parte de la etapa final en la construcción del puente que unirá los distritos de Miraflores y Barranco.




El retiro de la grúa instalada en la bajada Armendáriz continúa y se espera que el desmontaje completo tome aproximadamente una semana. La estructura comenzó a ser retirada desde la noche del viernes como parte de la etapa final en la construcción del puente que unirá los distritos de Miraflores y Barranco.

Conductores que transitan a diario por la zona expresaron su malestar debido al caos vehicular generado. “Demora bastante más de lo normal, para ir a Chorrillos o Barranco se tarda demasiado, por eso a veces los taxis ya no quieren ir”, señaló uno de ellos. 

MANTENIMIENTO

El ingeniero Harold Callirgos, vocero de la Municipalidad de Miraflores, informó que tras el desmontaje de la grúa se realizará un mantenimiento a la vía. “Viene una rehabilitación del pavimento que tomará aproximadamente cinco días para regresar al tránsito normal”, detalló. La reapertura de la bajada Armendáriz está prevista para la primera semana de junio.

En tanto, vecinos de Barranco expresaron su incomodidad por la falta de señalización peatonal y los montículos de tierra que afectan la circulación. “No hay señalización, no se sabe por dónde caminar”, comentó una vecina. Otra ciudadana indicó que estas medidas “ya deberían haberse hecho con anticipación”.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, aseguró que el malecón intervenido durante la obra será devuelto a los vecinos en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del inicio de los trabajos. La entrega final del puente del corredor turístico que conectará Miraflores y Barranco está prevista para el mes de julio.


Temas Relacionados: Bajada ArmendárizBarrancoMirafloresObras

También te puede interesar:

BANNER