24 Horas Edición Domingo

25/05/2025

Norma no frena los robos: Habla víctima asaltada por motorizado con chaleco naranja

El uso de chalecos naranjas y cascos con números de placa para combatir la criminalidad no estaría dando resultados.




Al cumplirse tres días del uso de los chalecos naranjas, la norma no frena los robos en la capital. Lamentablemente la obligatoriedad del uso de esta prenda, que debería facilitar la identificación de los motociclistas, no ha impedido que los robos continúen.

Al parecer el uso de chalecos naranjas y cascos con números de placa que es una disposición reciente del Ejecutivo para combatir la criminalidad no está dando resultados.

Esta mañana un hombre fue asaltado en plena avenida Arequipa cuando se dirigía a su centro de labores por un motorizado con chaleco naranja.

Habla la víctima de robo

Eran cerca de las tres de la tarde y em dirigía a mi trabajado, lo único que hice fue sacar mi teléfono celular para ver la hora y lamentablemente un motorizado con chaleco naranja pasa y me arrebata el teléfono”, señaló la víctima asaltada en la avenida Arequipa.

Me confíe, por la norma que, impuesto la policía para identificarlos más rápido, tenía su chaleco naranja como muchos motociclistas que están en regla”, agregó.

En otro momento lamentó que ahora este chaleco naranja sirva de camuflaje para los ladrones para no levantar sospecha a la hora de cometer sus delitos.    


También te puede interesar:

BANNER