24 Horas Edición Sabatina

24/05/2025

Este domingo inicia plan de desvío en avenida Faucett por obras de estación Morales Duárez

Los conductores aseguran que el caos vehicular se agudizará con esta medida y que solo cruzar este tramo podría demorar más de una hora.




A pocas horas del inicio oficial del nuevo desvío en la avenida Elmer Faucett, entre el jirón Manco Cápac y la avenida La Chalaca, los trabajos de señalización y uso de maquinaria pesada continúan. El cambio vial responde a la construcción de la estación Morales Duárez, parte del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Desde ya, los ciudadanos reportan un impacto negativo en el tránsito. Conductores aseguran que el caos vehicular se ha agravado y que solo cruzar por Morales Duárez puede demorar más de una hora. “Está bien complicado, en la noche no se puede”, relató un afectado. El desvío obliga a usar la vía auxiliar de Faucett, donde aún se ejecutan trabajos.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha confirmado que la medida iniciará este domingo, coincidiendo con la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, los usuarios critican la planificación y temen que el congestionamiento empeore: “Para entrar allá es un caos. Esto colapsa”, dijo un vecino.

HABILITAN PARADEROS

Además del desvío, la Autoridad de Transporte Urbano ha habilitado cuatro nuevos paraderos en ambos sentidos de este tramo. Sin embargo, los ciudadanos, especialmente estudiantes y trabajadores, temen que el viaje diario se vuelva insostenible debido a las largas horas perdidas en el tráfico.


También te puede interesar:

BANNER