Un macabro hallazgo conmocionó a los vecinos de Villa El Salvador la mañana del viernes 23 de mayo. Alrededor de las 7 a. m., un llamado alertó a las autoridades sobre un cadáver que se estaba incinerando en la zona conocida como Hoyada Alta. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de un cuerpo calcinándose, hecho que fue descrito como “impactante” por el general en retiro Miguel Palomino Cáceres, gerente de seguridad ciudadana del distrito.
Peritos de criminalística, efectivos de la comisaría de Villa El Salvador y representantes del Ministerio Público se desplazaron a la escena del crimen, donde constataron que se trataba de un cadáver —presumiblemente de una mujer— cuyo cuerpo estaba completamente quemado. Las autoridades iniciaron de inmediato las diligencias para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias del crimen.
Una de las principales pistas proviene de cámaras de seguridad ubicadas en el cruce de las avenidas Pachacútec y José Carlos Mariátegui. En las imágenes se observa una mototaxi y una tricimoto que circulan hacia la zona de Hoyada Alta a la 12:55 a. m. del mismo día. Llama la atención que el triciclo estaba cubierto por un colchón, posiblemente ocultando algo en su interior. Veintidós minutos después, ambos vehículos regresan por la misma vía, pero esta vez el triciclo aparece vacío, mientras al fondo ya se divisa una llamarada.
INVESTIGACIONES EN CURSO
“El hecho de que el triciclo regrese sin carga y justo en el momento en que ya se observan las llamas nos hace sospechar que estos vehículos estarían vinculados al crimen”, declaró Palomino Cáceres. Las autoridades ya investigan la identidad de los conductores y la posible relación de ambos vehículos con el atroz acto, aunque todavía no hay detenidos.