La Policía capturó a Roberto Carlos Escalante Martínez, alias "Bayron", presunto sicario de 23 años, acusado de asesinar a sangre fría a un joven tarjetero informal de 17 años en la estación La Cultura del Metro de Lima.
Al momento de su detención, Bayron llevaba consigo dos cartuchos de dinamita, un arma de fuego, 50 municiones y drogas. Además, fue detenido con el mismo chaleco del Ministerio Público que usó el día del crimen, el cual había quedado registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
En su vivienda se hallaron otras prendas que lo vinculan a diversos hechos delictivos en los distritos de Ate Vitarte y Santa Anita. Según las autoridades, el crimen se habría originado por una disputa de poder entre mafias que controlan los cobros ilegales en estaciones del tren eléctrico.
TATUAJES LO DELATARON
El sujeto fue plenamente identificado no solo por las imágenes en video, sino también por sus llamativos tatuajes: una medusa en la mano izquierda, su nombre en el brazo y otro diseño en el cuello. Al ser trasladado al médico legista, Bayron pidió perdón por sus actos.