Un violento operativo policial se desarrolló ayer en la Vía Expresa, una de las arterias más importantes de la ciudad, donde efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a una banda criminal tras un enfrentamiento a balazos.
Según reportes y videos obtenidos en el lugar, los policías avanzaban formados entre los vehículos detenidos cuando los delincuentes, al verse acorralados, respondieron con ráfagas de disparos. Producto del enfrentamiento, tres policías resultaron heridos, entre ellos el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos.
BANDA CRIMINAL VINCULADA A CRIMEN DE POLICÍA
Montúfar detalló que esta organización criminal, conocida como "Los Injertos del Centro", utilizaba vehículos robados y cambiaba constantemente las placas para evadir a las autoridades y cometer delitos. Además, recordó que este grupo estaría vinculado con la muerte del suboficial brigadier Ángel Belleza, ocurrida el pasado 11 de abril en Miraflores.
Tras el operativo, los policías heridos fueron trasladados al hospital de la Policía Nacional, donde recibieron la visita del ministro del Interior, Carlos Malaver, quien destacó el éxito de la intervención. Los delincuentes también fueron llevados a un hospital local tras resultar heridos en el enfrentamiento; sin embargo, dos de ellos fallecieron en el centro médico.