Lima Norte enfrenta una nueva ola de violencia y extorsión que tiene en jaque a los conductores y cobradores de la empresa de transporte Salvador SAC. En menos de una semana, la organización criminal conocida como “Los Pulpos” ha enviado tres amenazas directas, incluyendo un atentado con disparos, que han provocado que los trabajadores paralicen sus actividades.
Según denuncian los afectados, el grupo delictivo exige un pago obligatorio de 100 soles por unidad y 20 soles diarios por cada bus, bajo la amenaza explícita de matar a los choferes o atacar sus vehículos si no cumplen con estos pagos ilegales.
El primer mensaje extorsivo fue enviado directamente a los celulares de varios conductores. Posteriormente, un día después, un ataque con disparos contra un bus en plena ruta sembró terror entre los pasajeros y el conductor.
TERCER ACTO DE AMENAZA
La tercera amenaza fue aún más intimidante, con mensajes en los que los criminales aseguran que, si los dueños de la empresa no cumplen con los pagos, quemarán los paraderos o atacarán los vehículos en circulación.