Tras la elección del peruano Robert Prevost como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, bajo el nombre de León XIV, un emotivo video se volvió viral en redes sociales. En él se ve al entonces obispo de Chiclayo cantando un villancico junto a un grupo de jóvenes durante una celebración navideña en 2014.
La grabación fue realizada durante una actividad organizada por el movimiento “Jóvenes Sin Frontera” en la ciudad de Chiclayo. Quienes participaron recuerdan con cariño la espontaneidad con la que monseñor Prevost aceptó unirse al coro. “Fue la primera vez que lo veíamos, lo invitamos a cantar y sin pensarlo dos veces, lo hizo”, relató una de las asistentes.
El momento más esperado fue cuando cantó en inglés, lo que sorprendió y emocionó a todos los presentes. Hoy, esos jóvenes —ahora adultos— reviven con orgullo esa experiencia al ver que aquel obispo cercano y carismático se ha convertido en el sumo pontífice. “Grité de emoción. Dije: ‘¡Yo canté con el Papa!’”, recordó entre lágrimas una integrante del grupo.
ESPERA CON ILUSIÓN
Conmovidos por su nombramiento, los miembros de “Jóvenes Sin Frontera” esperan con ilusión que el Papa León XIV regrese algún día a Chiclayo. Quieren revivir aquel encuentro que marcó sus vidas, esta vez con el mismo espíritu navideño, pero ahora con quien consideran “su amigo, el Papa”.