El último lunes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó las nuevas regulaciones con las especificaciones que deberán seguir los motociclistas y sus acompañantes. Entre las disposiciones se incluye el uso de cascos certificados y chalecos con cintas reflectivas.
El emporio comercial de Gamarra ya vende esta indumentaria, de acuerdo a las medidas señaladas en la normativa para los motociclistas. Los chalecos con franjas reflectivas tienen un costo de S/25, pero el bordado de la placa en el chaleco es de S/10, explicó un vendedor.
Sin embargo, destacó que tiene una oferta especial para la audiencia de Panamericana Televisión: “Todos los motociclistas que acudan hoy tienen el bordado gratis”, anunció el vendedor ubicado en la cuadra 5 de Antonio Bazo, Gamarra, dentro de la zona industrial.
BUSCA REDUCIR LA OLA CRIMINAL
El 22 de abril, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Directorial N° 008-2025-MTC/18, donde se detallan las especificaciones técnicas para el uso obligatorio de cascos de seguridad y chalecos distintivos. En la norma se indica que esta medida es aplicable en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la integridad de usuarios de motocicletas y facilitar la identificación en caso de accidentes o actividades ilícitas.