Un hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública del distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Rubén Alfonso Guillén, salió por unos minutos del lugar donde compartía con amigos para atender una llamada telefónica, momento en el que fue interceptado por un sicario que le disparó a quemarropa. El ataque fue tan certero que Guillén perdió la vida de forma instantánea.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la zona. Uno de ellos descendió, cruzó la pista y disparó contra el trabajador municipal. Antes de huir, también disparó varias veces contra una camioneta estacionada en la misma cuadra. Vecinos denuncian que, pese a las restricciones impuestas por las autoridades, los delincuentes circulaban sin cascos y en motocicleta con acompañante, una práctica que se ha vuelto común en crímenes por encargo.
La familia del fallecido se encuentra consternada. Aseguran que Alfonso Guillén, padre de familia y fiscalizador en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho desde hace más de cuatro años, no había recibido amenazas. Además, dijeron desconocer a las personas con las que él se encontraba antes del ataque. Su hermana reveló que la última vez que hablaron, él le comentó que estaba compartiendo con compañeros del trabajo.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Hasta el momento, la comuna de SJL ha confirmado que Guillén era trabajador del área de Fiscalización, pero ha evitado pronunciarse oficialmente a la espera del avance de las investigaciones. Mientras tanto, los restos de la víctima fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, donde sus familiares exigen justicia y una pronta respuesta de las autoridades.