Miles de personas llegaron al Centro de Lima para participar del tradicional recorrido de las siete iglesias durante la celebración de Semana Santa. Para esta festividad religiosa, se habilitaron aproximadamente 25 de las 36 iglesias ubicadas en el Centro Histórico.
Una de las primeras iglesias en congregar a numerosos fieles fue Las Nazarenas, en el jirón Huancavelica, donde se formaron largas colas para ingresar, como ya es tradición cada Jueves Santo.
Otra de las parroquias más visitadas fue la iglesia de La Merced, ubicada en el jirón de La Unión, a donde también acudieron miles de personas para elevar sus oraciones y continuar con el recorrido religioso.
Muchos de los asistentes acudieron con la intención de elevar plegarias por salud, bienestar y paz para sus familias. También llevaron consigo los tradicionales ramos de palma, que fueron bendecidos durante el Domingo de Ramos.
SEGURIDAD Y CIERRE DE CALLES
Con el fin de facilitar el desplazamiento de los feligreses, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de varias avenidas del Centro Histórico, permitiendo que los ciudadanos transiten con libertad.
Las restricciones al tránsito vehicular abarcan desde la avenida Tacna hasta Abancay, incluyendo vías como Emancipación y la zona de Amazonas. Estas permanecerán cerradas desde las 7 de la mañana del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Además, se desplegó personal del Serenazgo y agentes de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad durante los días de mayor concurrencia.