La inseguridad ha llegado a niveles preocupantes en Lima y Callao. En pocos días se han concretado varias muertes a manos de sicarios por las extorsiones que se extienden más en el país y uno de los rubros más afectado es el de transporte.
Es así que un video ha generado polémica en este contexto de criminalidad, pues se observa a un conductor de un bus de transporte público trabajando con un libro de la Biblia al costado. Los usuarios de redes sociales han iniciado un debate sobre si la presencia de la Biblia se debería al temor cada vez mayor de los choferes a ser atacados por mafias.
Ante la falta de una intervención eficaz del Gobierno de turno, muchos han optado por buscar alguna manera de calmar la inquietud que causa la gran inseguridad que se vive en Lima y el uso de símbolos religiosos podría ser una forma de hacerlo.
“APAGAREMOS MOTORES” POR SOLIDARIDAD
Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria, explicó que este 10 de abril su gremio ‘apagará motores’ más que nada por solidaridad con los conductores, además porque se trata de una exigencia justa.
Por otro lado, se refirió a los recientes comentarios de Máximo Ramírez, representante de la Defensoría de la PNP, y las calificó como “explicaciones fuera de lugar”: “Un mal miembro del Ministerio del Interior sacó unas explicaciones fuera de lugar (…) Cuando escuchamos eso dijimos ¿qué tiene este señor en la cabeza?”, manifestó. Añadió que no participarán en la marcha, pero que no dejarán de reunirse con las autoridades pertinentes.
Finalmente, Ojeda añadió que el día de mañana se suspenderá las operaciones de los gremios que representa, debido a que no hay avances del Gobierno para controlar el desborde de la criminalidad.
¿QUÉ DIJO MÁXIMO RAMÍREZ?
El representante de la Defensoría de la PNP, Máximo Ramírez, sostuvo durante una entrevista con Exitosa que “hay una confabulación de parte de estas empresas, que creen tener el monopolio, para poder parar y bloquear las carreteras”, señaló durante la protesta que se gestó el último lunes 7 de abril tras la matanza de un conductor por las extorsiones.