El asesinato de un conductor de "Los Chinos", ocurrido el último fin de semana, fue la chispa que desató un paro masivo en el sector transporte. Más del 80% de las unidades dejaron de operar este lunes, generando un caos sin precedentes en la capital.
Desde muy temprano, miles de limeños se aglomeraron en paraderos abarrotados, en su intento desesperado por llegar a sus centros de trabajo. Algunos pasajeros reportaron que tardaron entre 30 a 45 minutos en abordar una unidad.
Las cámaras de Panamericana Televisión registraron el caos en los principales paraderos como Puente Nuevo y Puente Caquetá. En este último, se observó cómo el transporte informal aprovechó la situación, cobrando hasta el doble por pasajes. “De Fiori hasta Acho normalmente cuesta S/1.50 y ahora nos quieren cobrar S/3”, denunció una usuaria.
EVALÚAN NUEVA PARALIZACIÓN
Finalmente, los dirigentes de 460 empresas de transporte en Lima y Callao anunciaron que evalúan acatar un nuevo paro en las próximas horas, si no reciben respuesta del Gobierno frente a sus demandas por seguridad y condiciones laborales.