Cientos de transportistas, afectados por la creciente ola de crímenes en el sector, llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República para reunirse con parlamentarios de todas las bancadas y exigir medidas urgentes que frenen la inseguridad en el país.
Sin embargo, al llegar a las inmediaciones del Legislativo y solicitar una reunión con los voceros de las bancadas, los transportistas se vieron sorprendidos al ser informados de que no podían ser recibidos porque los congresistas se encontraban en su horario de refrigerio, por lo que les pidieron esperar media hora.
“Lo que pasa es que nos dicen que están entrando a refrigerio y nos piden esperar media hora. También hemos solicitado reunirnos con el presidente del Congreso, con todos los voceros de las bancadas, y exigimos que la prensa esté presente. No queremos hablar a puertas cerradas; necesitamos que el pueblo escuche lo que estamos pidiendo”, declaró el vocero del sector, Miguel Palomino.
INGRESO AL CONGRESO
Hasta el cierre de este informe, un grupo reducido de transportistas, entre ellos dirigentes del gremio, logró ingresar al Congreso de la República para reunirse con la presidenta de la Comisión de Transportes, Hilda Portero. Asimismo, se conoció que los transportistas también buscan concretar una reunión con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y con los voceros de todas las bancadas.
