24 Horas Edición Medio Día

07/04/2025

“¿Por qué nos siguen matando?”: Transportistas llegan al Congreso y protestan por ola de crímenes

Conductores de las empresas “El Chino”, El Rápido y otras marcharon hasta el Congreso para exigir diálogo con Eduardo Salhuana y con todos los voceros parlamentarios.




Cientos de conductores llegaron a los exteriores del Congreso de la República para exigir justicia tras la muerte de un chofer de la empresa conocida como "El Chino". La víctima fue asesinada el último viernes por sicarios mientras conducía una unidad de la compañía en el distrito de Los Olivos.

Los manifestantes, en su mayoría transportistas de Lima Norte que acatan un paro este lunes, llegaron a las inmediaciones del Poder Legislativo con banderolas en mano para exigir una reunión urgente con los parlamentarios y la aprobación de leyes contra el crimen que azota la capital.

Con el lema "Ninguna ley es en defensa de los peruanos, en defensa de la vida, justicia y libertad", varios conductores de transporte de las empresas "El Chino", "El Rápido", "Vipusa" y otras compañías que operan desde Ancón hasta Villa El Salvador, llegaron escoltados por la Policía Nacional del Perú (PNP) para dialogar con los parlamentarios.

“Queremos hablar con el presidente del Congreso y los voceros de las bancadas; si no, no vamos a dialogar. También queremos que la prensa esté presente para que escuche todos nuestros pedidos”, indicó un dirigente del sector en las afueras del Congreso.

PIDEN MANO DURA CONTRA EL CRIMEN

Los conductores pidieron a las autoridades mano dura para detener los crímenes en la capital. “¿Por qué siguen matando?, han cambiado de ministro del Interior, estamos en estado emergencia”, agregó el representante del sector.

Finalmente, señalaron que el gobierno tiene a su disposición un servicio de inteligencia y pidieron investigar a fondo cómo operan las bandas criminales en el país. Los conductores también solicitaron que la Policía y las Fuerzas Armadas realicen operativos nocturnos para capturar a los delincuentes.

“Estamos pidiendo seguridad para nuestras vidas y poder trabajar tranquilos”, afirmó un conductor representante de la empresa "El Chino".


También te puede interesar:

BANNER